Sunday, April 30, 2006

NUEVA TRAGEDIA CONMUEVE A LAUTARO.
Pareciera que ya todo estaba dicho en sorpresas ingratas para nuestra ciudad, pero lamentablemente hemos comprobado que no es así.
A la tragedia que dejó como saldo dos trabajadores muertos, y catorce herido de consideracíon, ayer en horas de la tarde cerca de la 17.hrs falleció trágicamente en un choque en la carretera que une Lautaro con Temuco la conocida folclorísta de nuestra ciudad Porfiria Margot Ulloa Muñoz, conocida como la amiga " Pochi ".
La trágica muerte se produjo cuando el vehículo en el que viajaba era conducido por su esposo el Suboficial Mayor de Carabineros Hugo Leal Bahamondez de la dotación de la Primera Comisaría de Lautaro y a la salida norte de Temuco chocó casi frontalmente con otro que viajaba en sentido contrario , las maniobras para evitar el golpe solamente resultaron parciales ya que se pudo evitar mas víctimas fatales pero no fue suficiente pues su esposa dejó de existir producto de las lesiones.
El conductor y sus hijos que venían de vuelta de Temuco sufrieron herida menores y fueron atendidos en el Hospital Regional de Temuco y hoy uno de los hijos fue dado de alta y todos se recuperan de sus heridas.

Friday, April 28, 2006

DOS MUERTOS Y CATORCE HERIDOS DEJO ACCIDENTE.
El volcamientos de un camion que transportaba personal de faenas forestales, volcó en la bajada de Vallepenco camino Lautaro Galvarino dando vueltas en una quebra de más de veinte metros con un saldo de dos trabajadores muertos y catorce heridos.
La nómina entregada por Carabineros señala:
Personas fallecidas.
Juan Rolando Tripaiñan Peñaipil. 42 años, domiciliado en Lautaro.
Cristian Mauricio Lavin Narvaez. 26 años, domiciliado en Lautaro.
Lesionados atendidos.
Hospital de Galvarino.
Alberto Rodolfo Ulloa Menke. 25 años Conductor del camión. domiciliado en Lautaro
Gonzalo Alexis Calbulao Manriquez. 31 año, domiciliado en Lautaro.
Lesionados atendidos
Hospital de Lautaro.
Ramón Huenten Callupe. 34 años, domiciliado en Lautaro.
Gabriel Alfonso Sepulveda Herrera. 43 años. domiciliado en Lautaro.
Oscar Osvaldo Cheuquel Canío. 28 años, domiciliado en Lautaro.
Manuel Huenten Cayupe. 32 años domiciliado en Lautaro.
Juan Quilahueque Curaqueo. 26 años, domiciliado en Lautaro.
José Luis Mellado Calfueque, 21 años domiciliado en Lautaro.
Lesionados
Derivados desde Hospital de Lautaro a Hospital de Temuco.
José Quilahueque Curaqueo. 29 años, domiciliado en Lautaro.
Alejandro Huenten Cayupe. 42 años, domiciliado en Lautaro.
Roberto Mariquez Ayenao. 38 años, domiciliado en Lautaro.
Juan de Dios Huenten Cayupe. 42 años, domiciliado en Lautaro.
Florencio Contreras Sandoval. 30 años, domiciliado en Lautaro.
Derivado a su Domicilio.
Cristian Sepulveda Gonzalez. 19 años, domiciliado en Lautaro.
Todos los ocupantes del camión viven en sectores rurales de la ciudad y en el momento del accidentes eran trasladados a nuevas faenas por haber terminado en un sector el trabajo para el que habían sido contratados.
Carabineros, Servicio del SAMU, Hospital de Lautaro, Bomberos, de nuevo se unen para atender una emergencia a la que ya están acostumbrados y comprueban una vez más, la necesidad de contar con mayores medios acordes con una ciudad de ya treinta y cinco mil habitantes y que atiende a otras pequeñas ciudades como el propio Galvarino, Perquenco, y campesinos de Vilcún y Curacautín.

Thursday, April 27, 2006

DOS VICTIMAS EN ACCIDENTE CERCA DE LAUTARO.
El volcamiento de un camion con 16 personas en su interior, todas pertenecientes a una empresa de faenas forestales, volcó en una quebrada conocida como Cuesta de Vallepenco en el camino que une Lautaro con Galvarino muriendo en el lugar dos personas y quedando herida de gravedad a lo menos cuatro de ellas.
Las personas fallecidas son Juan Rolando Tripaillan Peñaipil, 42 años, con domicilio en el sector Malpichahue de Lautaro. Don Cristian Mauricio Lavin Narvaez 25 años domiciliado en calle Ernesto Riquelme N-347 de Lautaro.
Los heridos fueron trasladados uno de ellos al Hospital de Galvarino y los otros trece al Hospital de Lautaro para ser derivados algunos al Hospital Regional de Temuco por la gravedad de sus heridas.
PARLAMENTARIOS EN SALA DE CONSEJO.
En Consejo extraordinario desde las diez de la mañana se encuentran las autoridades de la comuna para tratar el punto de el Departamento de Educación Municipal.
Para exponer la situación se invitó a los Directores de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna incluídos los del sector Rural los que se hicieron presente para el efecto.
También asistieron los directivos del gremio de profesores jubilados, y todos cual más cual menos hicieron presentes sus inquietudes y necesidades a las autoridades presentes, entre los que estaban el Senador Alberto Espina, el Diputado Enrique Estay, y Jaime Quintana, todos los cuales reconocieron que lo expuesto por autoridades comunales como de profesores es una realidad que va para largo solucionar.
En todo caso es importante que alguien los escuhe para ver si en el futuro se presenta un proyecto de solución a un problema que hay que buscar donde está precisamente el problema y se encontrará la solución.

Wednesday, April 26, 2006

IMPORTANTE APORTE DEL SENADOR ESPINA.
Después de tocar puertas, mostrar la realidad del hospital de Lautaro a colegas, y a profesionales de la salud de diferentes Clínicas de la Capital, puedo decir que la primera tarea está cumplida, estas fueron las palabras expresadas por el Senador en el Hospital de nuestra ciudad.
Posteriormente hizo entrega de un Monitor de Latidos Cardiacos Fetales al director subrogante el que agradeció por la importancia del aporte ya que en nuestra ciudad existía increiblemente uno del sistema antiguo y que se encuentra fuera de uso por estar malo.
Se soluciona así algo que viene a demostrar el estado de anomalías y necesidades en el que se desenvuelven funcionarios locales y del alto nivel de inseguridad que tienen los pacientes que buscan salud en nuestra ciudad cosa conocida por todos.
CERTIFICADOS PARA MUJERES MAPUCHES.
Con la Presencia de Juan Pablo Garrido Director Regional del sistema de perfeccionamiento en este caso para los adultos que desean tener ua profesión, y de la representante del Prodemu, se realizó la ceremonia de certificaión de finalización y aprobación del curso para mujeres mapuches, que se han especializado en tratamiento manejo de la lana y tejido a telar.
Con la presencia del Alcalde de la comuna Renato Hauri Gómez, y el señor Garrido hicieron entrega de los diploma a las alumnas licenciadas, las que lucían trajes confeccionadas por ellas y que obedecen a diseños ofrecidos por el Liceo Politécnico con el que el municipio mantiene una convenio de trabajo conjunto.

Tuesday, April 25, 2006

HOY ES LA CUENTA PUBLICA AÑO DOS MIL CINCO.
La comunidad está invitada para esta tarde, a las 18.30 Hrs en el Hall de la Municipalidad, ubicada en la Avenidad Bernardo O¨Higgins N- 1032, a escuchar la Cuenta Pública de la Gestión Municipal Correspondiente al año 2005.
En esta oportunidad el Presidente del Concejo Comunal y Alcalde de la comuna Renato Hauri Gómez dará inicio a la sesión convocada exclusivamnete para este efecto bajo el título de tabla " CUENTA PUBLICA DE LA GESTION ANUAL Y DE LA MARCHA GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD CORRESPONDIENTE AL AÑO 2005"
Los lautarinos, tendrán la oportunidad de informarse de lo realizado por sus representantes durante un año de trabajo, y medir si han cumplido de la forma que se comprometieron, cosa que todos esperan comprobar..
HERMOSA INAUGURACION DE TEMPLO EVANGELICO.
Con la asistencia del Obispo General de la Iglesia Pentecostal de Chile, del cuerpo superior de la organización evangélica, Senador de la Republica Roberto Muñoz Barra, Diputado Enrique Estay, Alcalde de la Comuna Renato Hauri Gómez, la Juez de Garantía Haydee Roa Viguera, concejales, Pastores de diferentes Iglesias, invitados venidos de diferentes puntos del país y miembros de la Iglesia, se entregó a la comunidad de Lautaro el nuevo Templo Evangélico el Domingo 23 de Abril las 12 Horas, el que queda ubicado en el corazón de la Población Santa Ana.
Con la formalización oficial de la entrega por parte del Pastor Elías Jara cuando en su saludo manifestó, ..." quedó cerrada una etapa de la vida de la Iglesia como es la de la construcción, pero se abre una nueva que es hacer llegar a las treinta y cinco mil almas de esta ciudad el mensaje de Salvación del Señor Jesus,...y para eso pido ...Espiritu Santo quedate aquí..."

Monday, April 24, 2006

BERNABE GONZALEZ GANA EN EL PS LAUTARINO.
Como en todo el país, en Lautaro se realizaron las elecciones internas del Partido Socialista de Chile.
Los " lautarinos " tenían un universo de ciento veinte votantes en condiciones de hacer valer su derecho a voto, y escoger entre los compañeros que se postulaban a un puesto tanto en la Nacional, Regional, y Comunal.
Bernabé González Cifuentes, con su llamado a abrir el partido, y permitir que otros también tengan más de algo que decir, y que se atrevan ha hacerlo, ganó en la comunal con la primera mayoría, lo que le permitiría presidir el "PS " comunal de Lautaro, y llevar adelante ésta tentadora iniciativa que reunirá a muchos que en su sangre corre la corriente socialista pero que por el manejo hasta hoy vivido no les ha permitido acercarse.
A partir de hoy todos son bienvenidos, y les decimos que están la puertas abiertas para hacer grande a los Socialistas y trabajar por nuestros postulados..

Saturday, April 22, 2006

MIRIAN VERDUGO CON LA DC DE LAUTARO.
Para dar a conocer los planteamientos de nuestro camarada Mulet es que estamos recorriendo siete representantes de nuestra lista toda la Novena Región, desde ayer Viernes hasta mañana Domingo, solamente nos queda una semana para informar a los camaradas.
Seremos un partido revolucionario de nuevo,así como lo fué la DC con la " Patria Joven " que logró llevar a Eduardo Frei Montalba a la presidencia y hacer muchas cosas por nuestro país.
Si nos va mal seguiremos perteneciendo a nuestro partido y luchando para que el actual sistema cambie en la concertación, no seremos disidentes desde fuera sinó colaboradores para que las cosas que no se han cumplido sean realidad.
Soledad Alvear, y Pablo Lorenzini las otras dos listas pueden estar seguros que nosotros seguiremos trabajand
o fuerte para ayudar a nuetro partido para tener un propio Presidente o Presidenta de Chile que sea de la Democracia Cristiana, porque para eso estamos, y para ello queremos que nuestra lista sea la triunfadora y así lo estamos comprobando en nuestras visitas.
Muy juvenil,, y muy segura de lo que tiene que mostrale a sus camaradas en esta empresa política de apoyo a Mulet, se muestra Mirian cuando se le consulta sobre temas varios de la actualidad interna de su partido

Friday, April 21, 2006

CON DIRECTIVOS NACIONALES SE REUNEN CODOCENTES EN PERQUENCO.
En la ciudad de Perquenco se reunieron los Codocentes, Paradocentes, Auxiliares, Administrativos de la Educación de la Novena Región de la Araucanía.
El objetivo básico, es crear conciencia entre las autoridades locales. regionales y nacionales, de la necesidad de tener un marco de movimiento dentro del trabajo educacional que ellos desempeñan.
A pesar de que todos pudieran entenderlo pero lamentablemente no es así.
Somos trasladados permanentemente de un lado a otro, de una función a otra no estando nunca claro cual es el marco de nuestra función a pesar que la tenemos clara- manifestó el Secretario Nacional de Finanza don Carlos Rodriguez.
La presencia de Directivos Nacionales en nuestra asamblea de representante dará una fuerza trascendental para los objetivos trazados por la Federación.
ESTA NOCHE VIAJA LAUTARO A CASTRO.
Esta noche viaja a Castro la Escuela de Basquetbol de Lautaro, para cumplir con una fecha más del Campeonato de la Liga Mayor del Basquetbol del Sur " LIBSUR ".
Los del " Toqui ", lo hacen acompañado de directivos, cuerpo técnico, apoderados y encargados del aspecto logístico para atender a los integrantes de la delegación.
En cuatro categorías se enfrentarán a los de la Isla Grande de Chiloé, los que como dueños de casa esperan sumar puntos frente a los cansados viajeros que recorrerán cerca de seiscientos kilometros durante toda la noche para llegar en horas de la mañana y comenzar a jugar a las 14 Hrs en el gimnasio local.

Thursday, April 20, 2006

EVERT SEPULVEDA, REELECTO PRESIDENTE DEL POLITECNICO.
Por un período más que va desde el 2006 al 2007, fué reelecto el Presidente del Centro de alumnos del Liceo Politécnico " Ema Espinoza Correa " de Lautaro.
El actual Presidente encabezaba la lista " B " compuesta por alumnos de diferentes cursos que en un total de ocho postulaban a un cargo, los que por lógica resultaron elegidos en su totalidad para trabajar en las diferentes tareas que les espera durante este período como representantes del mundo estudiantil.
Evert Sepulveda, manifestó su agradecimiento, y dijo estar dispuesto a sacrificarse lo que sea necesario para dar cumplimiento a la pauta de trabajo propuesta durante su campaña, y que sus compañeros terminaron apoyando.

Wednesday, April 19, 2006

TEMPORAL EN PLENO DESARROLLO.
La impresión que dejan estas primeras veinte y cuatro horas de lluvia, es como si el invierno hace rato que comenzó, calles llenas de agua, pavimento resbaladizo, ramas, y algunos arboles caídos, techos con sus planchas sueltas, dan cuenta que a pesar de ser algunas horas nada más los daños mas inmediatos se dejaron sentir.
Fuertes vientos dominaron la noche con intensas lluvias, el sistema de alumbrado que cayó en el curso de la misma y que dejó a gran parte de Lautaro sin energía eléctrica por largo rato, todo esto son la suma que los lautarinos consideran para comenzar algunos recien a tomar medidas para el invierno que aún no comienza.
Lo cierto es que si el invierno no ha llegado, de lo que no hay duda es que el otoño se nos vino encima, para ello es suficiente con ver las calles llenas de coloridas hojas tratando de cobrar vuelo.
NADIE SABE DE LOS CIENTO CINCUENTA MILLONES, ALCALDE PREOCUPADO.
Esto se desprende de los dichos del Alcalde de Lautaro Renato Hauri Gómez, quien en su intervención en la cuenta pública entregada por el Director del Hospital de la comuna la semana recien pasada, así lo dió a entender.
Mas alla de los éxito que se mostraron y que cuesta realmente ver a ojo de supuesto beneficiario, la autoridad máxima, de pasadita dió a entender que el compromiso del Ministro de Salud del ex Presidente Ricardo Lagos como que desapareció, y nadaie sabe nada al respecto.
No se puede olvidar cuando en la misma sala de reuniones del Hospital Lautarino el ex Ministro a viva voz se comprometió el año 2004 a tener en el mes de Octubre del mismo año ciento cincuenta millones para el estudio de normalización del hospital.
El año 2005 en Victoria, el Ministro mientra inauguraba el nuevo Hospital de la ciudad, fué abordado frente a la prensa nacional por el Alcalde lautarino, comprometiendose el Ministro nuevamente a que " ahora si " se cumplirá con lo ofrecido, y pidiéndole calma.
El problema que en ambas oportunidades estaban cerca elecciones Municipales, y las Presidenciales, ahora los del " Toqui " piensan se fue el ministro se fue la plata, y por lo que el Alcalde señala, no está considerado para este año nada de ello, y para el próximo tampoco se sabe.

Tuesday, April 18, 2006

LLUVIAS DEJAN DOS ACCIDENTES EN LA MAÑANA.
Bastó que comenzara a llover en el curso de la madrugada, para que en la carretera entre Lautaro y Pillanlelbun se produjeran dos accidentes en el que participaron vehículos de transporte y particulares.
En uno de ellos un camión cargado de sacos de papas volcó por razones que se estudian quedando esparcida la carga sobre el piso de la carretera.
El segundo se produjo pasadas las nueve de la mañana frente a la Cantera, un jeep literalmente voló- según testigo- al chocar con las barreras de contencion lateral y la de seguridad que divide la carretera.
Carabineros, Ambulancia, Bomberos de Lautaro y Pillanlelbun, y personal de la concesionaria de la Carretera prestaron las atenciones correspondientes, el conductor del jeep resultó herido y fue trasladado al hospital de Lautaro
ELECCIONES EN LICEO POLITECNICO.
Entre dos listas que postulan a ser los representantes de los alumnos del Liceo Politécnico " Ema Espinoza " de Lautaro, tendrán que decidir los estudiantes que en el día de hoy cumplen con esta alta responsabilidad democrática.
Alvaro Brevis del cuarto año E encabeza la lista " A " como candidato a presidente acompañado de siete candidatos más, mientras que la otra lista - la lista " B " - la encabeza el actual Presidente Evert Sepulveda quien postula a la reelección confiando en que el pueblo estudiantil reconocerá se labor realizada.
A las catorce horas, según datos entregados por el Tricel, se conocerán los nombres de los ganadores que tendrán la responsabilidad de representar a los alumnos durante un año.

Wednesday, April 12, 2006

MUNICIPIO DETERMINO PUESTOS DE VENTAS.
Con la tradicional celebración de Semana Santa, y frente al aumento de las visitas en nuestra ciudad, es una lógica que también la necesidad de adquirir productos del mar se vean aumentados en forma extraordinaria.
Para solucionar el problema y dar garantías de orden y de salud, el Municipio identificó los lugares para que los compradores acudan y encuentren los productos que buscan en los diferentes puestos, y cumpliendo con las exigencias que el Ministerio de Salud mediante el Departamento correspondiente controlará con sus inspectores.
En Calle Valdivia entre la Calle Ferrocarril ( para estar de moda ) y Rodriguez estarán ubicados los puestos con la autorización correspondiente, no existiendo autorización para venta ambulante de ningun tipo.

Tuesday, April 11, 2006

" USTV " CANAL DE TELEVISION ERA DIGITAL.
En plenas tareas de modernización, se encuentra el Canal 6 de Televisión de Lautaro " USTV " Televisión Canal 6.
Hemos entrado a la digitalización ciento por ciento, con modernos equipos computacionales tanto para la edición de imagenes como para la musicalización, que nos dejará en plena calidad en éstas areas que serán semejantes a la de los canales mas poderosos que se conozcan.
Es una gran inversión, pero a la vez una necesidad a la que teníamos que responder para nuestros miles de televidentes.
Ya en los próximos días nuestros seguidores podrán comprobar en sus hogares la nueva oferta que les estamos preparando, y lo que significa esto de la nueva era digital de la televisión, a la que nos sumamos gustosos y con satifacción.

Saturday, April 08, 2006

IMPERIAL SE ASOMA ESTA TARDE POR EL LIBSUR.
El cuadro más nuevo de la temporada 2006 del LIBSUR, visita a los del " Toqui " en el gimnasio local.
Imperial el recién ingresado, trae en sus filas hombres de experiencia que en otros años han representado a otros equipos incluído en algunos de la DIMAYOR, para no tener sorpresas, y dar una demostración de capacidad organizativa a quienes les aceptaron como reemplazantes de uno de los cuadros que este año pidieron descansar en todos los aspectos ligados al torneo como lo es la " ULA" Universidad de Los Lagos de Puerto Montt.
Imperial marcha de acuerdo a lo que es la realidad de un cuadro nuevo y que comienza a conocer el camino aspero de una competencia dura y larga territorialmente, en donde hay que mover a lo menos cien personas semanalmente por tratarse de cuatro categorías que juegan a partir de las catorce horas en todos los gimnasios y en un solo día.
Fecha importante para los dueños de casa, que qiueren sumar a costa de los nervios de los imperialinos para quienes esto de hoy a pesar de todo es una novedad en lo competitivo.
IGLESIA BAUTISTA CELEBRA ANIVERSARIO.
Hoy, la prestigiosa y tradicional Iglesia Bautista de Lautaro celebra sus ochenta y ocho años de ixistencia en la comuna.
Con una ceremonia especial, con la participación de miembros locales, del sector rural, e invitados especiales, en la tarde de hoy se reunirán a recordar y a dar un vistazo a los tiempos en que todo era diferente y en donde las costumbres y metodología de trabajo eran distintas.
Muchos años, pero pocos pastores ha tenido esta congregación, lo que la hace diferente a otras ya que el caso más impresionante y hermoso lo vivió con la experiencia del pastor Pedro Rodriguez quien llegó a esta Iglesia para realizar su práctica como estudiante del Seminario Bautista de Santiago, terminó su carrera en la Capital y fue nombrado Pastor hasta su jubilación con un intervalo de solo meses de ausencia.
Por coincidencia ésta fue llamada en un tiempo la " Iglesia Rodriguez " ya que el Pastor era Rodriguez,el Presidente de la misma era el señor René Rodriguez y está ubicada en calle Rodriguez, lo que lo hacía novedoso.
Ceremonia, , once, y actividades especiales son las programadas para la oportunidad con motivo de esta nueva celebración, que a la fecha la encuentra trabajando con cerca de cuatrocientos miembros entre el sector rural y de la ciudad y con dos pastores Lionel Sepulveda, y Esteban Lagos.

Friday, April 07, 2006

INAUGURADO TALLER DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO.
En Victoria fue inaugurado el Taller de Mantenimiento Integral Ferroviario de la Empresa de Ferrocarriles del Estado " EFE " el que queda ubicado en calle Maturana con Avenida Dartnell de ésta ciudad.
Con la presencia del Gerente General de la Empresa, Don Eduardo Castillo Aguirre del Gobernador de la Provincia de Malleco, el Senador de la República Alberto Espina, alcaldes de las ciudades de Victoria y de Lautaro e invitados especiales, se comenzó a vivir la atapa de puesta en marcha de una de las máximas necesidades de la Empres para satisfacer plenamnte los requerimientos de este llamado y saludo a Chile como es " El tren vino para quedarse ".
La ceremonia fue realmente realzada con la presentación de un dueto de cuerdas que pertenece al grupo de Cámara de la Universidad Arturo Prat de Victoria.
Mil doscientos millones de pesos es el valor de la construcción del Moderno Taller, que permitirá con material humano propio y preparado en España,- según dichos del señor Castillo- revisar periódicamente y dar la mantención al material rodante que en sus largos pasos desde que el ex Presidente Ricardo Lagos lo inaugurara en la Décima Región, había tenido serios fracasos y peligrosas experiencias, que ahora se supone serán evitados.

Thursday, April 06, 2006

HORAS DE MIEDO VIVIO FAMILIA.
Verdadero calvario por largo rato vivió una familia lautarina cuando por razones que se encarga la policía de estudiar, una discusión terminó en una verdadera pelea familiar.
El dueño de casa las emprendió con todo aquel que a su paso se atravía a insinuar que se aquietara, dando con lo que tenía a su mano, entró en tal furia que llegó el momento que los miembros de la familia pidieron socorro y se defendieron también recurriendo a implementos pesados lo que les permitió tener un respiro mientras la policía llegaba para detener lo que pudo ser una masacre.
El furioso dueño de casa fue trasladado al hospital local por la policía a fin e ser tratado y confirmar algun daño físico.

Wednesday, April 05, 2006

CICLISMO ENTRA A SER PARTE DE FORESTAL LAUTARO.
Con la realización de la primera vuelta ciclista de Lautaro, la Empresa Forestal Lautaro de nuestra ciudad dió el punto de partida a una nueva rama del deporte que se práctica en ésta.
Corredores salidos de los propios trabajadores y con su propia organización dieron vida a la primera versión que contemplaba cerca de veite y cinco Kilometros y en distintas categorías. Exelentes resultados, gran participación dejó contentos a sus realizadores confirmando así que la seguna versión para el próximo año será a otro nivel y con invitados para darle aún mayor categoría y calidad a la misma, lo que permitirá que los pioneros se sientan estimulados y considerados al estar entre ellos.
INSTITUCIONES RECIBIERON APORTE DE GOBERNACION.
En una ceremonia realizada en la sala de conferencia y reunión de la Municipalidad de Lautaro distintas organizaciones recibieron el aporte que por mucho tiempo esperaron de parte de organismo del Estado cuando presentaron sus proyectos.
Con la presencia de la Gobernadora de Cautín y de autoridades locales, se les hizo efectivo uno de los sueños que los representantes de las organizaciones mencionaron al momento de agradecer a la autoridad visitante.
Esta aprovechó de agradecerles su inquietud y las invitó a seguir creyendo en los trabajos y propuestas que se ha fijado el Gobierno y que no pueden ser realizadas sin el apoyo precisamente de Ustedes las organizaciones comunitarias y de representación ciudadana.
Los Liceos, Escuelas, Comité de Pavimentación participativa, entre otros fueron los beneficiados con interesantes aportes económicos cuyos cheques recibieron en la oportunidad.

Monday, April 03, 2006

EN LA CARRETERA DESPIDIERON A VICTOR GARATE.
Con una gran asistencia de amigos y de gente de la política local, éste Sábado cuatro de Abril recien pasado a las 12 Horas, la carretera panamericana se vió invadida a la espera del paso del cortejo que trasladaba a Casa Blanca los restos de Victor Garate.
Letreros, serpentinas, pendones negros y blancos, y todo tipo de muestras para decirle ¡ hasta siempre ! más que al candidato, al amigo que en esta oportunidad si partía para siempre, y eso lo entendieron quienes fueron a la pasada a decirle entre lagrimas ¡Adios amigo !.
Después de detenerse unos minutos en plena carretera y entre aplausos ésta continuó su camino perdiendose a la distancia y cerrando una etapa de la vida de los que le conocieron y terminaron queriéndole.
Este medio de prensa no puede estar ajeno a ésta situación y se duele y saluda a su familia rogando de verdad a Dios que les de consuelo y claro futuro en sus vidas.

Saturday, April 01, 2006

LAUTARO VENCIO A LLANQUIHUE EN EL ALARGUE.
El equipo superior de Lautaro venció a su similar de Llanquihue saliendo así de la calidad de perdedores que lo tenía en la parte baja de la tabla.
En un partido lleno de emociones, ambos quintetos terminaron empatados jugados los cuatro cuartos, a esa altura nadie podía pestañear, y el público reclamaba lo suyo porque se venía el alargue, así fué que el marcador pudo terminar para cualquier cuadro porque la diferencia final fué de un punto al finalizar el tiempo reglamentario de alargue y que con una desesperada infracción de los visitantes más un técnico propio del momento en contra de uno de los sureños terminaron ganando los locales por cinco puntos al acertar Muñoz el lanzador los cuatro tiros libres que le daba el reglamento.
SOLEDAD ALVEAR VISITO A DC LAUTARINA.
La candidata a presidenta nacional del partido Democrata Cristiano Soledad Alvear, visitó al medio día a sus camaradas a fin de dar aconocer sus planteamientos que la pueden llevar a la presidencia de su partido.
Acompañada de una buena cantidad de miembros de su colectividad, participó en una solemne reunión en la que escuchó planteamientos y peticiones para ganarse el apoyo de los asistentes y luego, respondió uno a uno lo que le solicitaron haciendo un compromiso de transparencia y de lealtad para hacer de la Democracia Cristiana lo que en tiempos pasados se conoció de ella o de lo contrario perteneceremos a parte de la historia política de Chile señaló el presidente local que abrió la sesión agradeciendo su presencia en esta ciudad.
Concejales, el alcalde, de Lautaro y concejales de Perquenco asistieron a escuchar a la ilustre visitante.