Thursday, November 30, 2006

EN EX RECINTO MILITAR SE ENCONTRO RESTO HUMANO.
En un Recinto del Ex Regimiento La Concepción de Lautaro fue encontrado el craneo de una persona de sexo no definido hasta el momento.
Se desconocen detallas de todo tipo sobre el caso, quedando claramente establecido que se trata de una persona que al parecer estaba enterrada en campo descubierto y sin nada que identificara o acusara su presencia.
Los organismos correspondientes, tomaron caso sobre el asunto y de ellos se espera los resultados al respecto.
CRANEO HUMANO ES ENCONTRADO EN LAUTARO.
Una parte de un craneo humano fué encontrado en la tarde de hoy por trabajadores que retiraban tierra para trabajos en Lautaro.
Cerca de la 16.30 Hrs mientras se acumulaba tierra para trabajos que se realizan en un sector de la comuna, después de acumular tierra especial por el sistema de arrastre, el maquinista de una retroescavadora se retiró del lugar para proceder a levantar el material para ser depositado en otro lugar para posteriormente ser retirado para las faenas finales.
Todo marchaba bien hasta que de pronto el maquinista a cargo de los movimientos observó un craneo humano lo que llamó su atención deteniendo la marcha de su maquina después de retirarla y dar aviso a las autoridades correspondiente.
Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros de Lautaro, quienes procedieron a acordonar el sector a fin de evitar la presencia de personas ajenas al procedimiento de rigor, y que en ese instante ya era una gran cantidad y cerca de las 18.30Hrs llegaron funcionarios de la Policía de Investigaciones de Lautaro a la espera de funcionarios perítos de la misma Policía provenientes de las oficinas especializadas de Temuco, los que procederán al estudio correspondiente en la esperanza de confirmar la existencia o no de más restos humanos y poder calcular la data de muerte.
ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS EN SITIO EX REGIMIENTO
Cera de las 16.30 hrs de esta tarde, obreros de la construcción pararon las faenas de extracción de tierra en lo que fuera un Centro de actividades del Ex Rgimiento La Concepción en donde el Regimiento tenía el Estadio Militar, la Piscina, y en donde hacían sus trabajos con los soldados conscriptos.
Mientras retiraban tierra para ser trasladada otro sector de la ciudad, de pronto apareció un craneo humano lo que sorprendió al maquinista de la retroescavadora, deteniendo la maquina y dando aviso oportuno a la policía de Lautaro.
AUSTRIACOS EN MOTO VISITAN LAUTARO.
Proveniente de Argentina, después de haber atravesado por el paso de Pino Hachado en el lado Argentino, y Liucura en el lado chileno, arribaron a la ciudad dos motoristas provenientes de Austria.
Su programa contempla un itinerario para visitar hasta el Sur de Chile, pasando por Lautaro desde donde viajarán a Pucón y luego hasta la Isla de Chiloé y a las Torres del Paine.
Gratos del paisaje y la tranquilidad de las rutas, y de ser parecido a lugares de Austria, se sentían como en su tierra y de ello estaban muy felices, por permitir recordar su tierra a las orillas de los Alpes.
Manfred Oehm de Innsbruck y Jurgen Jilinaller viajan según ellos para celebrar sus cincuenta años de vida cumplidos en este mes de Noviembre, se encuentran el Lautaro ciudad que les ha parecido muy grata.
GOBERNADORA PROVINCIAL EN LAUTARO.
En terreno y trabajando en Lautaro está en el día de hoy la Señora Gobernadora Provincial de Cautín.
Junto a las oficinas de Gobierno que son calificada de organismos productivos del Estado, llego la autoridad, que en primer lugar asistió hasta las oficina del Alcalde Rentao Hauri Gómez, para luego asistir hasta las oficinas que el Alcalde de la comuna tenía preparada para recibir a los funcionarios de Gobierno y a las personas invitadas, donde recibirían las respuesta a todas las consultas que estas hicieran.
El proyecto OFERTAS, es precisame, eso, ofrecer a los pequeños empresarios, productores, creadores etc, líneas de ofertas y apoyo en todo sentido para que las personas se atrevan a dar un paso en la busqueda de nuevas instancias.

Wednesday, November 29, 2006

LICEO POLITECNICO REALIZA EXPOSICIÓN.
Como cierre de las diferentes especialidades que ofrece el Liceo Politécnico " Ema Espinoza Correa " de Lautaro, el establecimiento, realizó una muestra de los trabajos que durante el año los estudiantes han sido capaces de llevar adelante.
En la Plaza principal de la ciudad los alumnos junto a los profesores hicieron la muestra para que la comunidad sea testigo de los que sus estudiantes han logrado en el curso según la especialidad que escogieron para su futuro laboral profesional.
En horas de la noche frente al Municipio local. se realizó un desfile de moda de los trajes que las alumnas de la carrera se Diseño prepararon de acuerdo a sus propios intereses, y que recibió el reconocimiento de los cientos de espectadores que asistieron en la oportunidad.

Monday, November 27, 2006

LA TELETON ENTRA EN SU SEMANA.
Diferentes actividades está desarrollando la comunidad para reunir fondos para cumplir con la meta lautarina para la Teletón 2006.
Colegios, Liceos, agrupaciones de ayuda a la comunidad, oraganizaciones comunitarias, empresarios, juntas de vecinos, miembros de la tercera edad, están trabajando para poder encontrar el camino fácil de recibir el apoyo de la comunidad.
Es de importancia crear el ambiente dicen los encargados de las actividades, mas este año que no tenemos el Gimnasio Toqui para reunir a los espectadores que cada vez que ingresan dejan un dinero que suma durante las veintisiete horas que dura la campaña a Nivel Nacional, y este año tendrá que ser al aire libre lo que deja un cierto aire de nerviosismo.
Pero se ha hecho lo que más importa, y Lautaro espera responder como siempre lo ha hecho en las oportunidaes anteriores.

Saturday, November 25, 2006

SORPRESAS, EMOCION ALEGRIA EN REENCUENTRO.
Aquello que veinte años no es nada como dice la letra del tango, no es verdad, puesto que una buena cantidad de ex Alumnos del Liceo Humanista Científico de Lautaro lo vivieron en carnes propias.
Casi no pudieron conocer a varios de sus compañeros de curso,... está distinto..., menos gorda..., tu te mentienes igual dame el secreto...,estas son las típicas expresiones de los compañeros que comenzaron nerviosamente a encontrarse de nuevo.
Veinte años después, los compañeros del Cuarto Año A promovidos en Diciembre del año 1985 por su profesora Jefe Señora Hélida Soriano la que junto a la Directora del Establecimiento Señora Ana Smith Herdener les esperaban en la entrada del establecimiento a pesar que era un día Sábado.
El resto es de imaginarlo, saber en que estás, como te ha ido, cuantos hijos tienes con quien vives etc. etc. y llantos y risas nerviosas y muchos abrazos, y como todos dijeron... nosotros también lo confirmamos.
ES INCREIBLE QUE ESTEMOS JUNTOS CUANDO PENSE QUE NUNCA MAS NOS VERIAMOS.

Wednesday, November 15, 2006

EL REY DEL HIP-HOP LAUTARINO SE NOS FUE.
En un increible accidente falleció en nuestra ciudad, Julio Enrique Santibañez Cardenas, quien sin duda era el Rey del Hip -Hop lautarino desde hace varios años y que diera muestra de esa calidad cada vez que se presentó a mostrar lo que más el quería.
Cruzando el Río Cautín en el Sector de agua fría resbaló cayendo al caudal, y que a pesar de los esfuerzos de su compañero que lo acompañaba, desapareció bajo el agua pereciendo ahogado, y siendo rescatado por amigos, bomberos, y carabineros una hora más tarde.
Los funerales del " Vampiro " se realizaron esta tarde después de una misa la que se cerró con una presentación y un saludo a Julio por parte de los Hip-Hoperos de Lautaro y otras ciudades que visitaron al amigo y que en su estilo lo saludaron cantando uno de los temas escrito por el mismo Julio.

Monday, November 13, 2006

EXITO COMPLETO JORNADAS MUSICALES CRISTIANAS.
Cerca de las 23 Horas del Domingo 12 de Noviembre terminaron las jornadas Musicales Cristianas realizadas en el Templo de la Iglesia Bautista de Lautaro, y que organizó el Departamento Juvenil de esta Iglesia.
Con la participación del duo compuesto por las Hermanas Curiqueo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera , ellas, son dos adolecentes de 12, y 15 años respectivamente con una gran calidad interpretativa que entregaron calidad y dominio completo de su trabajo, también se hicieron presente Lissette Catalan y Camila Vasquez de la Iglesia Bautista de Lautaro las que también sorprendieron a los asistentes con temas que entregaron profundos mensajes.
En lo Central, la presentación del Concertista en Piano Marcos Cuevas Rifo de apenas 18 años miembro de la Corporación Iglesia del Señor, de Temuco, dejó una indiscutida muestra del alto nivel y calidad de los dones que Dios le ha entregado y que él ha sabido poner para la tarea del Señor, terminó siendo aplaudido de pie por los cientos de asistentes.
Al final llenó la noche el cierre ofrecido por el Coro Polifónico de la Iglesia Metodsta Pentecostal Temuco Centro, los que con cada una de las alabanzas hicieron llorar y remecer a quienes se dieron cita a oir lo más selecto de la Música Cristiana del momento, interpretada sin duda por el mejor Coro Polifónico de estos tiempos, sea o no del cantar Cristiano.

Saturday, November 11, 2006

OBRA DE PROGRESO ESCUELA TALLER JORGE MENKE U.
Un de las obras importantes que en este último tiempo se ha inaugurado en nuestra ciudad. es sin duda la Escuela Talle Municipal de Lautaro " Joger Menke " que queda ubicada en Calle Valdivia esquina Matta.
Con gran asistencia de invitados especiales, con asistencia de familiares que a pesar de ya cumplirse cien años de la llegada de los Colonos Menke a nuestra ciudad, felizmente se puede contar entre los lautarinos con familiares directos de estos colonos, que dieron vida a un naciente caserío que tomaría el nombre de Lautaro.
En este edificio funcionó la Escuela Alemana de Lautaro, y que fuera donado por la colonia residente para estos fines, hoy cuando éste colegio no funciona se ha instalado una Escuela Taller para da la posibilidad a que muchos aprendan un oficio y lo hagan una profesión en tiempos en que la mano de obra se hace necesaria que ella sea calificada.

Wednesday, November 08, 2006

MAÑANA COMIENZAN LAS JORNADAS MUSICALES.
Mañana a las 19.30 Hrs en el Templo Bautista de calle Rodriguez con Valdivia, se da el vamos a las Jornadas Musicales Cristianas que reune a lo mejor del canto y de los intrumentos que el Pueblo Evangélico dedica a Dios.
La presencia de el Coro Polifónico de la Iglesia Metodísta Pentecostal de Lautaro, el Coro Moderno de Jovenes de Lautaro, el Coro Polifónico de la Iglesia Pentecostal Temuco Centro,el joven Concertista en Piano y representante de Chile en el programa Bravissimo Marcos Cuevas también estará presente en estas jornadas.
Programa
Jueves 9 de Noviembre
19.30. Hrs Coro Joven de Lautaro
Viernes 10 de Noviembre
19.30 Hrs Canto , Coro, y solistas
Sábado 11 de Noviembre
19.30 Hrs Coro Polifíco Metodísta Pentecostal de Lautaro
Domingo 12 de Noviembre
20. Hrs Concierto en Piano Marcos Cuevas
21.Hrs Coro Polifónico Metodísta Pentecostal Temuco Centro

Tuesday, November 07, 2006

CONTINUAN TRABAJOS DE REPARACION DEL TOQUI.
Aprovechando los días gratos, los trabajos continuan progresando en las reparaciones del gimnasio Toqui.
Estos se iniciaron a principios del mes de Octubre, y tienen hasta el día 20 de Diciembre, fecha en que tendrían que entregar los trabajos del más grande de los centros del Deporte que existen en nuestra ciudad, y que varias de sus dependencias y especialmente su techo no había sido reparada desde su construcción.
El buen tiempo ha permitido avanzar y recuperar el tiempo perdido en el mes anterior que por las lluvias no permitía trabajo en exteriores, pero ahora se trabaja intensamente a fin de cumplir con el plazo establecido.

Monday, November 06, 2006

SE LUCIERON AGRUPACIONES DE LA TERCERA EDAD.
En el Estadio Municipal y bajo un hermoso marco de sol, aire grato, y con una gran asistencia de público, las distintas agrupaciones de la Tercera edad realizaron su ya tradicional Campeonato Olímpico.
Se trata de la quinta versión de esta actividad, y que ha ido ganándose un espacio de participación con una muy variada gama de actividades que les permite obtener puntaje para su grupo y luchar por el título de Campeon Olimpico.
En el Estadio mostraron lo que por largo tiempo venían preparando, y que finalmente resultó un éxito para alegría de sus participantes, tanto damas como varones y que sirvió para recolectar fondos en el mismo estadio entre los asistentes y los propios deportistas que participaron, los que serán destinados para la Campaña de la Teletón del 1 y 2 de Diciembre de año 2006 .

Saturday, November 04, 2006

LAUTARO COMIENZA A VIVIR LA TELETON.
Con el lanzamiento oficial, realizado en el Hall de la Municipalidad de la comuna, con la presencia de una gran cantidad de instituciones representadas, y con la presencia de autoridades de diferentes reparticiones públicas y privadas, los lautarinos comienzan a vivir la fiesta de la Teletón año 2006.
La meta que se ha fijado para este año entre los participantes es superar los 11.000.000.- ( once millones de pesos ) que en suma vendría asuperar lo de años anteriores.
Para lograr este propósito, se ha diseñado una programación en el que están incluídos todas las organizaciones de la comunidad, se ha invitado a todas las empresas a hacer su aporte a trabajar y poner todo lo que sea necesario para no encontrarse con sorpresas que pudieran dejar el esfuerzo a mitad de camino.

Thursday, November 02, 2006

EN LAUTARO, ESTE FIN DE SEMANA RODEO OFICIAL
El Club de Rodeo de Lautaro, está invitando a toda la comunidad local y Regional a vivir una nueva jornada de lo que será el tradicional Rodeo Oficial de Lautaro y puntuable para las clasificatorias al Nacional.
El Presidente de la institución Gonzalo Schifferli Romero, junto al resto del Directorio, han emprendido un inmensa tarea desde hace varias semanas para dar a la jornada una calidad que supere a la de los años anteriores, que han superado largamente a la de los otros años y que se ha transformado en una responsabilidad grata pero de gran trabajo, pués se estima al rodeo de Lautaro uno de los más importantes de la Región y uno de los mejores del Sur de Chile.
El Sábado a partir de las nueve de la mañana comenzará la actividad que no terminará hasta
el Domingo en la tarde cuando los puntos clasifiquen al Campeón que se despide junto con la Reina de la oportunidad.
Sábado 4 Domingo 5 son los dos días que los amantes del deporte criollo, tendrán como fecha para poder gozar de la destreza y de las habilidades de las colleras que vendrán a darle vida al Rodeo Oficial de Lautaro, desde distintas Regiones del país.

Wednesday, November 01, 2006

MILES DE PERSONAS VISITARON CEMENTERIO LOCAL,
Como es tradicional, el día uno de Noviembre, quienes han perdido un familiar un amigo o un cocnocido, se trasladan hasta el Cementerio local para visitar sus tumbas y brindarles un momento de meditación en el que sin duda pasan como relampago miles de escenas que no son sinó el recuerdo de situaciones vividas con quien ya descansa.
Es también la oportunidad para encontrarse con amigos y parientes que haciendo un esfuerzo llegan hasta la ciudad y con verdadero asombro comprueban el paso del tiempo y de lo mucho que nos ha sucedido.
Hasta esta hora seguían llegando visitantes hasta el Campo Santo de la ciudad para dar una despedida a quien vinieron a saludar simbólicamente y a entregarle el compromiso de no olvidarle y en una nueva oportunidad volver a visitarles.
Lo mismo se repite en los cementerios del sector Rural que es visitado por quienes han preferido descansar en su lugar de origen, en donde nacieron, crecieron y finalmente descansaron, todo cerca de sus familiares y conocidos.