Tuesday, December 26, 2006

CONCIERTO DE FIN DE AÑO CORO METODISTA PENTECOSTAL.
Un espectacular concierto de fin de año realizó el Coro Polifónico de la Iglesia Metodista Pentecostal de Lautaro.
Más de una hora de cánticos o melodías espectacularmente interpretadas, dejaron sorprendidos a los asistentes que se dieron el tiempo de asistir hasta el Templo de la Iglesia Metodista Pentecostal el día Viernes recien pasado, y que culminó con un llamado de parte del Pastor a recibir el mayor de los regalos, el que fué recibido por varias personas que asistíeron al concierto y que se llevaron a su casa el más hermoso de los obsequios para su vida.
MILES DE REGALOS ENTREGO MUNICIPIO.
Como buen Viejito Pascuero, el Municipio de Lautaro cumplió con los miles de niños que esperaban la presencia en sus hogares de los regalos que por un año esperaron gracias a su comportamiento.
En Escuelas Rurales como de la misma ciudad, en entidades de niños, en las juntas de vecinos y otras organizaciones, el viejo municipal se dejó caer con bolsas de regalo que dejaron contentos a la mayoría de los miles de pequeños que agradecieron al abuelito más querido del Mundo.
Para eso estudianron mucho, se portaron muy bien, hicieron las tareas, se comieron toda la comida y obedecieron a sus padres en todo, claro está que el Viejito Pascuero no tiene tanto tiempo como para verlos a todos pero el cree en sus niños y sus cartas.

Saturday, December 16, 2006

DEPORTISTAS RECIBIERON RECONOCIMIENTO.
En la tarde del día Viernes 15 de Diciembre en los salones del Municipio local, y ante una gran cantidad de asistentes, los deportistas recibieron el reconocimiento de su tarea y dedicación del año 2006.
Todas las disciplinas existentes en nuestra ciudad enviaron la nómina de los más destacados, a solicitud del Departamento de Deportes que está bajo la responsabilidad del Periodista Antonio Ortiz, en ella los directivos entregaban las razones por la que los nominados se hacían acreedor a este reconocimiento.
Alegría y satifacción en cada uno de los premiados, fué la tónica por el logro alcanzado y con la firme promeza de superar lo presente para así hacer de Lautaro una ciudad que crece en este aspecto.
En la oporunidad el Director de Deportes local y el Alcalde de la comuna Renato Hauri, saludaron a los presentes y deportistas agradeciendoles el trabajo realizado, lo que sin duda les hace justos y merecedores de los reconocimientos entregados.

Thursday, December 14, 2006

MULTITUDINARIA MARCHA EVANGELICA POR JESUS
Mas de mil personas pertenecientes a las distintas Iglesias Evangélicas de Lautaro, realizaron una multitudinaria y sorprendente marcha por las calles principales de la ciudad bajo la invitación de " MARCHA POR JESUS ".
Personas de todas las edades y clases sociales acompañadas por una gran cantidad de pastores de las diferentes congregaciones, recorrieron calle Los Carreras en la Plaza Jorge Teillier, desde donde salieron con una oración por la Educación, para continuar por calle Rodriguez, tomar por calle Escala para avanzar hasta la plaza principal por Avenida O¨Higgins.
Toda la marcha se realizó con cánticos, y oraciones especiales por las autoridades nacionales y comunales, por la juventud, y por la comunidad lautarina especialmente.
Para repetirla y realizarla como una necesidad según lo que se pudo comprobar, cuando muchos que no perteneciendo a Iglesia alguna sencillamente se sumaron en la Plaza a las oraciones por peticiones especiales.

Monday, December 11, 2006

COMENZARON LICENCIATURAS.
La Escuela " Los Carreras " perteneciente al sistema Municipal de Educación,dió el vamos al tradicional período de Licenciaturas que se produce a estas alturas del año en nuestro país.
En lo que respecta a la Educación Particular, el Colegio San Francisco, también ya hizo lo mismo al licenciar sus octavos años en una solemne ceremonia a la que asistieron padres, apoderados y familiares de los alumnos.
Los demás establecimientos de la comuna lo harán en el curso de estas semanas, Liceo C54 Martes 12 a las 11 Hrs. Escuela Andrés Bello Miercoles 13 a las 11 Hrs. Liceo Politécnico Miercoles 13 a las 19 Hrs. en el Templo Sagrado Corazón, Escuela Amelia Godoy Peña Jueves 14 a las 11 Hrs. Liceo H.C. Jueves 14 a ls 19 Hrs. en el Templo Sagrado Corazón. Escuela N 1 Viernes 15 a las 19 Hrs. Escuela Guacolda Martes 19 a las 11 Hrs. Escuela Irene Frei el Miercoles 20 a las 11 Hrs.
Todos los colegios de Educación Básica lo harán en sus propios establecimientos, solamente los Liceos del area de Lautaro lo realizarán en el Templo Sagrado Corazón , por encontrarse el Gimnasio " Toqui " en reparaciones.

Tuesday, December 05, 2006

LAUTARO BATIO SU PROPIO RECORD EL LA TELETON
Los lautarinos, llegaron a la meta que se habían propuesto para la vigesima jornada de la Teletón Chilena 2006 y que a lo largo del país se realiza cada ciertos años.
Los de la ciudad del " Toqui " se habían propuesto reunir once millones y medio de pesos que sería batir el Record que se había logrado en fecha anterior, esto se refiere a la última Teletón realizada en nuestro país.
Pero la programación de cada uno de los actos, la participación de la comunidad, de las Radios locales y la decisiva participación de la Televisión local que transmitió todo el programa, segundo a segundo, de lo que se vivía en el lugar o corazón central de la Campaña, ayudó a que la familia lautarina se sumara hasta lograr la suma de $ 12.860.350 cuando se cerró la Campaña con la transmisión de USTV Canal 6 de Televisión de Lautaro.