Monday, July 30, 2007

BOMBEROS HOY EVITO CATASTROFE EN OTRO INCENDIO
La oportuna llegada de los Bomberos de nuestra ciudad evitó una catastrofe de proporciones al evitar que una vivienda siniestrada fuera consumida totalmente por el fuego y de paso arrastrara con las casas colindantes a pocos metros una de otra.
La vivienda en la que vive el Pastor Evangélico Daniel Salgado de pronto a la cinco de la tarde, se vió envuelta en llamas, y gracias al pronto auxilio de vecinos y de los bomberos evitó que esta se consumiera totalmente y no continuara el fuego por las demas dependencias de la Población Doctor Montebruno a orillas del Río Cautín.
No se lamentaron tragedias de vidas, aún cuando al principio se temía por una dama que se encontraría en el interior pero que felizmente escapó del fuego por sus propios medio pero asistida por bomberos.
Nuevamente tres Compañías llegaron hasta el lugar lo que benefició el trabajo que terminó sofocando completamente el fuego que al pricipio se veía como sin control.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS MUNICIPALES
Los proyectos para presupuestos participativos que la Municiplidad cada año entrega a las distintas organizaciones de la comuna, se encuentran en tierra derecha para su cierre.
Este año se ha implementado una nueva formula para las organizaciones interesadas, las que postularán en un verdadero referendum público y en donde las diferentes proyectos serán votados por la comunidad de Lautaro para que entre los primeros que obtengan las primeras mayorías de votos del pueblo se adjudiquen el dinero solicitado.
La ciudad se ha dividido en Macroscetores para dedicar cierta cantidad de dinero a cada macrosector y que las organizaciones después de promover su proyecto esperarán el veredicto popular.
Un número y un color identificará cada proyecto y que el día de la votación aparecerá en el voto que DIDECO entregará en los locales de votación, a una mesa escrutadora.
LICEOS DE VACACIONES EN MES ANIVERSARIO
Después de celebrar su aniversario, los Liceos de nuestra ciudad gozan de sus vacaciones hasta el próximo Lunes al igual que los establecimientos Municipales de nuestra ciudad.
Con variadas actividades y trabajando para lograr ganar el reinado de una de sus compañeras, los estudiantes en la última semana se dieron a la tarea de actividades recreativa y de carácter social para sumar puntos, especialmente las sociales que consistieron en ayudar a miembros de la comunidad.
Se viene el cierre del año escolar, que se hace corto dada la inmensa carga de trabajo y calendarización que en esta etapa permite otra dinámica ya que el clima se presta más bondadoso, para realizar tareas al aire libre y los días permiten prolongarse en cuestión incluso de horas sol ayudando a los alumnos a preparar metas que en el invierno se hace más incomodo realizar.

Sunday, July 29, 2007

CENTRO CRISTIANAO PARA LAS NACIONES
En Lautaro, desde hace seis meses a la fecha comenzó definitivamente su trabajo Evangelizador Apostólico la Iglesia del Centro Cristiano para las Naciones " CCN ".
Bajo la Cobertura de la Iglesia de Viña del Mar cuyo pastor es Victor Stuardo, han comenzado por reunirse primeramente en una sala del Liceo Humanista Científico facilitado cada quince días en día Domingo por la Dirección del Establecimiento.
Hoy la Iglesia está terminando los detalles para comenzar sus reuniones en su propio Templo que quedará en pleno centro de la ciudad, a un costado de la distribuidora de Combustible YPF.
Cerca de un centenar de personas son las que ya se congregan y participan tanto en el trabajo urbano como rural en donde tienen misiones a las que atienden los propios miembros preparados para la tarea.
Esta es una más de las Iglesias Evangélicas que hacen de Lautaro sin duda una de las ciudades más evangélica de Chile.
LAUTARINOS EN FINAL DE LIBSUR
Una delegación de la escuela de basquetbol de lautaro, viajó al sur del país para participar de la ceremonia con la que la Liga del Basquetbol del Sur " LIBSUR " cierra su temporada de competencia en el presente año.
Los del Toqui lo hacen en calidad de ser terceros en el grupo de los Mini Infantiles, puesto que lograron en el Cuadrangular final que jugó en calidad de visita frente a Valdivia, Osorno Acud.
Los peques ganaron sus series de primera etapa en calidad de invicto, la segunda etapa en la misma calidad y solamente perdieron un partido en el cuadrangular lo que los ubicó en el tercer puesto.
Hoy recibieron sus ditinciones en una ceremonia en la que a primera hora se disputaba el título de la Primera Categoría
INCENDIO CONSUMIO VIVIENDA
Faltando diez minutos para las cuatro de la tarde, un voraz incendio consumió completamente una vivienda ubicada en calle A. Pinto con Canal el Saco de acuerdo al informe de la central de el Cuerpo de Bomberos de Lautaro.
A pesar de los esfuerzos de los voluntarios de tres compañías, solamente en parte se pudo rescatar de la vivienda que en ese momento se encontraba con parte de la familia que que vive en ella.
Lo importante si, es que se evitó que el fuego avanzara a casas vecinas que ya se convertían en presa fácil de las llamas, salvándose una vivienda y un templo Evangélico cercano al foco del fuego y que sus moradores comenzaban a temer por sus enseres, que eran sacados de urgencia de su vivienda.