Friday, March 16, 2007

FERROCARRILES COMENZO TRABAJOS.
Los reclamo permanente de los vecinos de Lautaro, produjeron por fin los efectos pertinentes que la ciudadanía venía buscando desde varios años a la fecha.
Una verdadera muralla dividía a la ciudad de Lautaro a partir de la puesta en maracha por el ex Presidente Ricardo Lagos cuando se aprobó el renovar el tránsito Ferroviario entre Santiago y Puerto Montt.
Mas allá de las buenas intenciones, al parecer no se conocían los pasos a seguir para que ésto no produjera efectos colaterales que perjudiquen a la empresa como a los ciudadanos que viven cerca de la línea ferrea, menos de quienes son divididos por ésta como es el caso de Lautaro que tiene una poblacíon que supera las treinta y cinco mil personas.
Cientos de vehículos y transeuntes tienen que cruzar a diario la línea del ferrocarril y una malla de resguardo ubicada en pésimas condiciones no permite ver si el tren viene, por el contrario para esegurarse hay que poner el vehículo sobre los rieles y solamente en ese momento se sabe si es efectivo, el problema está que si el tren viene no hay tiempo para nada, es decir solamente rezar si es que se puede hacer.
El último accidente que casi terminó con la vida de tres personas encendió los ánimos de los lautarinos quienes comenzaron a reclamar y reunieron firmas para ser escuchados, antes que esto llegara a las altas autoridades, se están rebajando las mallas pero falta mucho para dejar contentos y tranquilos a los del " Toqui ", pasarelas peatonales, alumbrado, guarda cruzadas, pasos para minusválidos, etc.
El Alcalde y algunos concejales, más representantes de organizaciones están en Santiago para buscar resolver el problema.

No comments: