Thursday, May 24, 2007

NOS DEJO ALBINA TORRES FERRADA
Lautaro se conmocionó, el Hospital desde su Directora, hasta el más atiguo de sus funcionarios no pudieron negar y esconder su sorpresa y su dolor.
Albina Torres Ferrada, casada con un conocido y respetado lautarino Hernán Herrera Olavarría, deja tres hijos ya mayores y profesionales entre ellos un Ingeniero, un Director de su propia empresa, y una hija Sicóloga.
Hacía solamente horas que habían estado con ella conversando y planificando las nuevas tareas que el hospital cada día está llevando adelante para mostrar a sus beneficiarios y a la comunidad entera una nueva visión y trabajo mancomunado con su Lautaro.
Se enfermó de pronto, y no se recuperó, en Temuco los resultados de una operación no ofrecían a la verdad tranquilidad ni a sus familiares ni colegas que asistieron a verla y conversar con ellos.
Lo que más se temía fué una dura realidad, bastó conocer la noticia para que el pueblo de alguna forma le diera en el salón de actos del centro de salud un adios mientras permanecía allí, o bien en el Templo Sagrado Corazón donde fue velada ,y posteriormente la misa de despedida con un templo repleto de asistentes, amigos, colegas, funcionarios, grupo de matrimonios, que la despidieron comenzando la Señora Andrea Catalán a nombre de la familia hosptalaria, otros miembros de la agrupación de matrimonio, su hija a nombre de la familia, y en el Campo Santo el Doctor Carreño a nombre de quienes con ella trabajaron por muchos años.
Lindo adios, merecido, y por lo mejor, una familia que dentro del dolor que les aflige, puede entender que la esposa, madre y profesional cumplió con todas las tareas que Dios le encomendó, y que ahora la tiene con El.

No comments: