Tuesday, October 31, 2006

BOMBEROS DESPIDIERON A GUILLERMO MANSILLA.
En Temuco, en el Cementerio Genra, fué sepultado el Voluntario del Cuerpo de Bomberes de Lautaro, Señor Guillermo Mansilla.
Su fallecimiento pilló de sorpresa a sus compañeros de Compañía, quienes habían celebrado junto a él, el día anterior en un lugar de la comuna del Toqui, los noventa y nueve años del Cuerpo de Bomberos y de su Compañía.
Nada hacía presumir la noticia del que fuera por cincuenta años voluntario, y que en su trayectoria ocupara los más alto cargos ganandose el respeto por su calidad humana, por sus voluntad a toda prueba, y que a pesar de vivir los últimos años en Temuco siempre concurrió hasta su ciudad que le vió crecer como Bombero cuyos inicios fueron en Temuco.
Con asistencia de Voluntarios de diferentes ciudades de la Región, más la de autoridades Bomberiles, comunales, políticas, se sepultaron sus restos con los homenajes de rigor que le brindaron sus colegas de años y años de lucha en bien y la seguridad de los ciudadanos del país especialmente de su Lautaro, lo que fué reconocido a sus familiares quienes fueron sus primeros compañeros y amigos de cada paso en su vida de hombre del fuego y de rescate.

No comments: