Saturday, April 21, 2007

LANZAMIENTO PROYECTO OVINO EN LAUTARO.
Un proyecto de adaptación de sistemas ovinos, fue racientemente iniciado con un lanzamiento público realizado el Jueves al medio día, en el Centro de Experimentación La concepción de Lautaro.
El proyecto beneficia a las comunas de Carahue y Lautaro, y busca fortalecer la producción familiar campesina de esta Región considerando que la Novena Región de la Araucanía ocupa el cuarto lugar en importancia en ralación a la población ovina del país.
Con alrededor de doscienta cuarenta y cinco mil cabezas de ganado ovino y la ubicación que tiene en el país ésta Región, y cuando pareciera que todo indica que es una gran masa, la verdad es que es insuficiente para las proyecciones que el país tiene, cuando los tratados de libre comercio esperan contar con un país que sea capaz de cumplir en ofertas que se ven venir.
LO QUE HAY QUE SUPERAR
Para dar garantías a quienes ya están a la espera de las ofertas de nuestro país, en nuestra Región hay que resolver verdaderos problemas como son: la baja disponibilidad y mala calidad del forraje, escasa introducción genética, falta de capacidad en las tecnologías disponibles, bajo nivel de organización y gestión predial, y baja diversificación productiva.
De todo se desprende que los ahora beneficiados tendrán la oportunidad de superar por etapas estos problemas y serán el punto de partida para que la experiencia se siga repitiendo en otras comunas del país.

No comments: