Thursday, July 20, 2006

AGRICULTORES MAPUCHES SE REUNEN CON AUTORIDADES REGIONALES
Apoyados por el Concejal Raúl Schifferly, representantes de diez comunidades Mapuches de Lautaro, aisistieron hasta la Capital Regional para conversar con autoridades regionales Ministeriales, y plantearles situciones que les preocupan desde hace mucho tiempo y buscan solucionar de la manera más rápida posible.
Con el Secretario Ministerial de Agricultura, fué su primera entrevista y salieron agradeciendole su atención y las soluciones planteadas.
Luego asistieron hasta la Conadi donde fueron atendidos por largo rato explicandoles y recibiendo antecedentes del articulo 20 A y 20 B de la ley de recuperación de tierras mapuches a las que pueden postular.
Por último para conocer el trámite de los procesos de concurso de postulación conversaron con los propios encargados Nacionales donde recibieron la oferta de ayuda para postulaciones futuras en el presente año.
En cada entrevista se acordaron visitas de parte de los personeros regionales con equipos de trabajos para en el terreno reunirse con los propios interesados y entrgarles la ayuda que estos necesiten.

No comments: