Tuesday, July 18, 2006

LAUTARO ENTERO SE PREOCUPA POR UN HOSPITAL.
La comunidad entera, entró a la pelea por conseguir para la ciudad un centro de atención hospitalaria, que de satifacción a las necesidades que una ciudad de cerca de treinta y cinco mil personas.
La verdad, Lautaro tiene una población efectiva de treinta y tres mil personas, y con la cantidad de visitas que por razones de trabajo o de estudios facilmente pasa los treinta y cinco mil personas diarias, que necesitan tener una seguridad en el aspecto de atención de salud.
Hoy nuestra ciudad no tiene médicos que atiendan a los ciudadanos en caso de emergencia, ya que permanentemente sólo queda uno disponible y ese está de turno en el Hospital por lo tanto no hay médico para atenciones en domicilio en caso de urgencia.
El caso de las ambulancias es de no creerlo sencillamente la respuesta permanente es NO hay ambulancia,o, No hay chofer, o, está en Temuco y no sabemos a que hora vuelve, y hay que recurrir a la buena voluntad de Bomberos que dispongan de un chofer para en un carro lleno de herramientas ser trasladado un enfermo o un herido al Hospital donde tendrá que esperar entre dos a seis horas en algunos casos.
Triste panorama, pero que la comunidad entera espera sea revertido con la máxima prontitud porque los enfermos en Lautaro sencillamente se mueren como lo manifestó el Alcalde a los Parlamentarios en una actividad pública.

No comments: