Friday, July 14, 2006

MILLONARIAS PERDIDAS, CIENTOS DE DAMNIFICADOS EN LUTARO.
Las lluvias de estos días dejaron mas de veinte casas inundadas, cuyos moradores perdieron todo lo que tenían, sus animales, sus aves que desesperadas se cobijaron bajo las casa o en los gallineros y perecieron ahogadas.
Todo era desamparo, destrucción hasta desesperanza por lo que se veía para todos los lados, agua mucha agua y barro, aves flotando, enseres de casa llevados por la corriente de las aguas y sin nada que poder hacer, solo pensar en pedir socorro y salvar la vida.
Los afectados no solamente están en la zona de la Octava Región, en Lautaro son cientos los que perdieron sus siembras, que fueron limpiadas literalmnete por los ríos que aumentaron casi cinco veces su cause.
A las orilla del Río Cautín era facil ver los animales mayores como vacas preñadas muertas, caballos muertos, cerdos, ovejas, hasta los mismos perros que no fueron capaces de enfrentar la situación mientras cuidaban su ganado.
Familias que perdieron desde cinco a diez vacunos de un momento a otro quedando sin nada para subsistir pues era su fuente de ingreso y el producto de toda una vida.
Millonarias pérdidas, niños y ancianos enfermos, para colmo el Hospital con solamente una ambulancia para emergencias, familias que perdieron su harina de la cosecha del año, sus legumbres, camas,etc.
Lautaro y la Novena Región también fué una Zona de Desastres, y tiene que ser declarada en esa situación para reparar daños a las familias .

No comments: