Sunday, July 30, 2006

MILAGRO SALVO A TRABAJADOR DE LA MUERTE.
Un verdadero milagro ocurrió en la ciudad de Lautaro, cuando un joven trabajador fue literalmente rescatado de la muerte.
Gonzalo Castro conocido futbolísta de la ciudad y miembro del Deportivo Aguila, mientras realizaba sus labores en un silo de trigo, ayer Sábado recien pasado, de pronto fue tragado por los miles de Kilos de éste cereal quedando escasamente con la parte de la naríz hacia arriba al descubierto.
Cuando uno de los colegas de trabajo se dió cuenta de su extraña ausencia lo buscó hasta dar con la parte superior de su rostro y sólo atinó a despejarle el trigo del frente de su boca para que pudiera respirar, luego salir en busca de ayuda, esto ocurría pasadas las diez horas de la mañana.
Cuando la situación se tornó mas grave y los esfuerzos se hicieron vanos se recurrió a Bomberos que después de casi tres horas de trabajo recibió apoyo de Temuco y de más voluntarios que llegaron a un nuevo llamado de la sirena.
El pueblo entero se sacudía con la noticia, y tomó rivetes de tragedia cuando se conoció el nombre y que solamante el oxigeno mantenía con vida al joven, los familiares ayudaban desesperados pala en mano a más de veinte metros de altura para retirarle le trigo que irremediablemente lo aplastaba y lo consumía.
Cinco horas después gritos de alegría " LO SACAMOS M..." daban sus amigos y Bomberos y aplaudían en el interior del silo que tiene miles y miles de Kilos de trigo y lloraban como hombres junto al amigo que hasta el último minuto se afrró a la vida por su hija y su familia.
Bajarlo fue otra historia, la altura, arrastrarlo hasta afuera del silo por el techo, romperlo para que cupiera una camilla, y luego levantar al herido, más tarde desplazarlo hasta la Escala Telescópica de Bomberos de Temuco siempre por sobre el techo a una altura cercana a los treinta metros, todo fué un milagro...y...SE SALVO...de allí al Hospital, para ser derivados a la Mutual del trabajador en Temuco, seis horas para salvarlo y los Bomberos una vez más cumplieron arriesgando su vida.

No comments: